FONOAUDIOLÓLOGOS QUE HAN APORTADO AL DESARROLLO DEL PROYECTO

 FONOAUDIÓLOGAS FUNDADORAS DEL LEARNING CENTER:  2019 B

            DOCENTE:   ANA SILVANA TRUJILLO PIEDRAHITA

                                   LUZ ÁNGELA CABRERA HERNÁNDEZ 

                     NATALIA RAMIREZ VILLAFAÑE





FONOAUDIÓLOGAS  EN FORMACIÓN :

 

MARÍA CAMILA CASTILLO FERNANDEZ

JENNIFER CAROLINNE DELGADO MORA

NATALIA SUGEY IBARGUEN SOLIS

ALEJANDRA MARCELA CANO CUASTUMAL 

LINA MARCELA ARROYABE RODRIGUEZ 

JULIANA SOLIS ESTACIO







FONOAUDIÓLOGAS EN SERVICIO 2020 A 

  MAGCILLI DAYANI  SILVA LEDESMA

  TATIANA ARBOLEDA ESCOBAR

   DANIELA ZUÑIGA BOLIVAR

   VALERIA GIRALDO CORTAZAR

   DIANA MARCELA HENAO CASTAÑEDA







FONOAUDIÓLOGAS EN FORMACIÓN:  

 DANIELA VILLAFAÑE


FONOAUDIÓLOGAS EN FORMACIÓN 2020 B  X SEMESTRE CREADORAS DEL BLOG

INNOVANDO CON LOS ABORDAJES VIRTUALES, REMOTOS, SINCRÓNICOS

 PAOLA ANDREA MOSQUERA GARCÍA

  BELQUIN ROSANY  ARAGÓN RENTERIA



FONOAUDIÓLOGAS EN FORMACIÓN VII SEMESTRE:

  DAYHANA ANDREA CEBALLOS OSORIO

  CAMILA ALEJANDRA ENRIQUEZ CORTÉS

   ANA MARCELA MEDINA REYES

  CLAUDIA LORENA PEDROZA SALDAÑA

   VALENTINA MONTAÑO BUSTACARA














        La estructura académica administrativa  de las prácticas del programa de fonoaudiología que provee  los  servicios  a la comunidad  del Colegio La Fontaine y de de barrio vecinos  está organizada por 2 semestres académicos (2020 A y 2020B)  al año y cada semestre  está conformado por 2 rotaciones (2020 B I -  2020 B II), que de manera estructurada  y consecutiva  ofrecen servicios a  la comunidad  con el acompañamiento permanente de un docente  experto en los temas de abordaje fonoaudiológico.

 

Los fonoaudiólogos en formación de la Universidad Santiago de Cali han aportado al  fortalecimiento del lenguaje expresivo y comprensivo y los componentes del lenguaje pragmático, semántico, morfosintáctico y fonológico; además, se han abordado el habla  y procesos  articulatorios de la población del Colegio la Fontaine y barrios anexos.

 

Décimo semestre:

     Yuri Johana Carmona Tombe

     Natalia Abrego Hernández

     Julián Andrés Lasprilla Ceballos

     Nathalia Cardozo León

 

Séptimo semestre:

     Melany Álzate Rodríguez

     Kelly Johana Londoño

     Fredy Lizcano

     Angie Nathalia Mina

     Katherine Unas

     Valentina Loaiza

                                     

Población del Colegio La Fontaine que se beneficia con terapia fonoaudiológica: 

 

Población vecina al Colegio la Fontaine que se beneficia de servicios fonoaudiológicos

ACCESIBILIDAD Y COBERTURA DE LOS SERVICIOS FONOAUDIOLÓGICOS

Durante la rotación del 2020 B II, se dio continuidad a las actividades que se venían implementando del servicio de Fonoaudiología de la Universidad Santiago de Cali en asociación con el Colegio La Fontaine, ubicado  en  el Barrio Siloé,  estos servicios también se ha expandido por barrios anexos, de la comuna 21 y 22. Los servicios son prestados bajo la modalidad de tele terapia, que es implementada bajo la resolución 385 del 12 de marzo del 2020, del ministerio de educación, por la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus. Es importante resaltar que a pesar de las circunstancias,  la Universidad Santiago de Cali y el Colegio La Fontaine  están en la vanguardia realizando el apoyo a las familias que por esta situación de la emergencia sanitaria presentan dificultades en la accesibilidad a los servicios de salud.

Actualmente, durante la segunda rotación se están interviniendo de manera grupal a los  8 cursos de los grados Transición, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de primaria,  generando cobertura de servicios fonoaudiológicos a 116  niños y a 9 docentes. Se realizan todas las semanas  actividades de intervención grupal con el Programa de Estimulación del Lenguaje Lecto- Escrito y Procesos Cognitivos de la Lógica Matemática; así mismo, se proveen servicios  de manera individual a 46 estudiantes pertenecientes a la institución educativa. Las  intervenciones se realizan desde un enfoque integral atendiendo las necesidades del usuario en cuanto a  sus dispositivos  básicos de aprendizaje,  la estimulación del lenguaje, procesos del habla y sus alteraciones, esto con el fin de buscar un fortalecimiento del lenguaje como una competencia transversal  de todos los procesos educativos  en la población escolar. 

 





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